La Clásica de Tenerife cumple 20 años y con carácter internacional

Ya hay más de un centenar de coches inscritos, con algunas joyas venidas de Inglaterra y otros países europeos, para participar los días 19 y 20 por las carreteras de la Isla.

Tras concluir en la noche del lunes el plazo de preinscripción, un centenar largo de coches estarán presentes en la Clásica de Tenerife que tras la pandemia celebrará su vigésima edición, y con carácter internacional, los días 18 (verificaciones), 19 y 20 de noviembre en las carreteras de la Isla.

Una edición especial, ya no solo por su veinte aniversario, sino porque se recupera la prueba tras la COVID-19, y lo hará por todo lo alto con la presencia de equipos provenientes de Inglaterra, Bélgica y otros países europeos, junto a las mejores carrocerías de Canarias matriculados entre los años 1930 a 1970. En concreto de Inglaterra han llegado 17 vehículos, ocho de los cuales ya están inscritos, que han aprovechado su estancia estos días para recorrer Tenerife y visitar La Palma y su volcán.

Desde hace meses, el Real Automóvil Club de Tenerife prepara intensamente la edición que de seguro se convertirá en una de las más destacadas del continente europeo en su especialidad.

La Clásica de Tenerife recorrerá la geografía insular en dos intensas etapas. La primera con algo menos de ochenta kilómetros en la tarde noche del viernes, 19 de noviembre, entorno al área metropolitana. La segunda y definitiva, en la jornada del sábado, con 275 kilómetros de recorrido, todos ellos a una media impuesta no superior a los 50 kilómetros a la hora.

El centenar largo de inscritos estarán divididos en tres categorías: Turismo, Regularidad y Tributo, estos últimos coches modernos (años 80-2000) que anteceden a los clásicos pudiendo comparar el antes y después en la evolución del diseño y la tecnología.

Diversas unidades y modelos de Porsche, Triumph, MG, Ferrari, BMW, Daimler,… se combinan con algunas marcas más exóticas (Kougar o Bizzarrini por citar alguna) dando forma a la relación provisional de preinscritos. No sólo la cantidad de equipos interesados ha superado las previsiones. La calidad no lo es menos. Simplemente como muestra, un Aston Martin MKII de 1934 o un Mercedes 300SL 1956 figuran entre los preinscritos.

La lista provisional de inscritos se dará a conocer el miércoles, 10 de noviembre, mientras la definitiva, junto al orden de salida, será desvelada el lunes, 15 de noviembre. Las verificaciones técnicas tendrán lugar el jueves 18 por la tarde y viernes 19 por la mañana, antes de darse la salida por la tarde en el Parque García Sanabria de la capital tinerfeña.

Juan Farizo

Juan Farizo Martínez de la Peña, presidente del Real Automóvil Club de Tenerife, señala que «esta XX Clásica de Tenerife va a tener un sentido un tanto especial. El hecho de no haber podido celebrar la clásica el año pasado y la coincidencia con el interés de organizaciones internacionales de clásicos de celebrar sus tours en nuestras islas, ha hecho posible el adaptar los calendarios de dichas organizaciones para hacerlo coincidir con nuestra Clásica de Tenerife».

«Esta oportunidad» continuaba «nos abre la posibilidad de proyectar sucesivas ediciones cara al exterior consolidando así este evento como Internacional». «Invitamos a todos los aficionados a participar y disfrutar de este singular evento, mostrando al exterior las fantásticas joyas que con tanto amor y cariño mantenemos en nuestras Islas y lo hospitalarios que somos con aquellos que nos visitan». Por último, Farizo quiso agradecer «a nuestros amigos de Gran Canaria y del resto de las Islas por la muestra de cariño que siempre han mostrado a esta Clásica de Tenerife y les expresamos nuestro especial deseo para que en esta ocasión se sumen a disfrutar con nosotros en este evento tan especial».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}